CÓMO RPA AYUDA A LAS EMPRESAS A ENFRENTAR LA CRISIS DE COVID-19

No hay forma de evitar la situación en torno a la pandemia de COVID19. Aun así, la vida no se detiene, e incluso en tiempos de incertidumbre, hay varias formas en que la automatización robótica de procesos (RPA) puede ayudarlo a mantener su negocio en funcionamiento. 

  • Lograr más con menos. 

RPA le permite reducir el tiempo del empleado necesario para realizar procesos comerciales estables basados en reglas. Por ejemplo, en lugar de ingresar manualmente los datos del cliente en una hoja de cálculo de Excel durante un par de horas, su empleado puede concentrarse en tareas analíticas estratégicas y de mayor valor. 

  • Depender menos de las circunstancias individuales de los empleados. 

No podemos ignorar el ‘factor humano’ que es inevitablemente necesario considerar en la vida laboral diaria. Sin embargo, algunas tareas solo deben hacerse rápidamente y sin errores. RPA es una forma rápida y flexible de replicar procesos impulsados por los empleados con un script. Con RPA en sus manos, puede delegar procesos críticos a la automatización y dejar de preocuparse por su precisión. 

  • Compensar la reducción de la productividad. 

Por supuesto, hay numerosos recursos, artículos y estudios sobre las ventajas del trabajo Home Office, lo entendemos. Sin embargo, la transición masiva de oficinas a oficinas en el hogar que enfrentan las personas en todo el mundo es extraordinaria y puede ser abrumadora, especialmente para las personas con familias y niños. Mientras todos intentan acostumbrarse a los nuevos horarios y circunstancias, el desempeño laboral puede ser ligeramente diferente al habitual, y notará una caída en la productividad de su equipo. Los robots de software están aquí para navegar estos tiempos con los colaboradores, y pueden soportar la velocidad de su flujo de trabajo típico al administrar tareas rutinarias y repetitivas al tiempo que permiten a las personas tener tiempo adicional para adaptarse. 

  • Continuidad al Servicio. 

Esto no es un simulacro. Durante estos tiempos inestables, su empresa puede expandir su presencia en línea, obtener nuevos clientes y procesar más solicitudes incluso sin la necesidad de contratar nuevas personas. Su equipo se encargará de las tareas creativas, analíticas y de otro tipo que impliquen la necesidad de la presencia humana, mientras que los robots llenan formularios en línea, reconocen la información relevante en los documentos, extraen automáticamente los datos de los documentos escaneados utilizando el OCR y cubrir otras tareas importantes. 

  • Reducción de costos operativos. 

Este es un factor crítico para muchas empresas en este momento porque el futuro para muchas de ellas es incierto. RPA es una gran herramienta para implementar reducción de costos, ya que al automatizar los procesos comerciales que requieren mucho tiempo tanto en el front-office como en el back-office, puede permitirse colocar las mentes brillantes de su equipo directamente en los casos en que pueden ser el derecho más útil ahora. 

Deje que su equipo haga más por su negocio haciendo menos de las tareas tediosas pero necesarias. 

Si bien la mayoría de los proveedores de RPA requieren amplios recursos de consultoría para implementar, lo que resulta en que muchos proyectos de automatización empresarial se suspendan debido a las volátiles condiciones del mercado, la simplicidad y la accesibilidad de PROBOT (marca de UELiT Group) impulsan una adopción más rápida entre las empresas que enfrentan situaciones de trabajo en el hogar sin precedentes. 

Si quieres conocer más sobre RPA, contacte con uno de nuestros asesores en UELiT. 

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