POR QUÉ SEGUIR INVIRTIENDO EN TECNOLOGÍA

Como cualquier paso o decisión que tomamos en nuestra vida profesional, llegado el momento de invertir en tecnología nos aparecen las dudas sobre si estamos haciendo lo correcto o si acertaremos con esta elección, y debemos resolverlas. 

Resolverlas de una forma técnica y seria, no por rumores que nos llegan por todos los sitios. Muchos de ellos ofreciéndonos importantes ahorros de costes de la producción, de forma inmediata, como si de magia se tratara. 

Por ello, cuando decidimos invertir en tecnología, decidimos aprovechar las oportunidades que ésta nos ofrece, para poder ser más competitivos y conseguir de nuestra producción lo siguiente: 

✓ Control y agilidad en la producción

✓ Mejorar la flexibilidad, al poder realizar lotes más pequeños y personalizados

✓ Aumento de calidad, una mayor trazabilidad integrada

✓ Aumento de la eficacia, optimizando los recursos existentes. 

Todas las tecnologías que nos ofrece el mercado no tienen por qué ser adecuadas para nuestros procesos, debemos buscar aquellas que nos solucionen nuestras necesidades y se adapten a nuestros procesos productivos, no al revés; que nos tengamos que adaptar nosotros a ellas. 

Esto se hace con un profundo estudio y conocimiento de los procesos y tecnologías del mercado. Buscando la mejor solución, no perdiendo el foco de la rentabilidad y retorno de inversión o información para darnos la visibilidad necesaria de nuestra planta. 

Las tecnologías aplicadas a la producción, nos facilitarán mucho la vida a la hora de la toma de decisiones, nos permitirá hacer tangibles nuestros procesos, saber dónde estamos, para poder aplicar mejoras y en tiempo real y saber si estas son eficaces o por el contrario perjudican al proceso. Serán capaces de apórtanos la información necesaria para conocer los costos reales de nuestro producto, haciéndonos más competitivos frente a nuestra competencia. 

Es una aventura a la cual debemos atrevernos para no perder el tren de la productividad y poder seguir mejorando nuestra producción día a día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *